Aerocivil multará a Codad por incumplimiento en obra de pista sur

La Aeronáutica Civil adelanta un proceso sancionatorio de imposición de multas al Concesionario Codad por deficiencias en el acabado constructivo de la pista sur del Aeropuerto Eldorado, medida que se adoptó luego de recibir la evaluación del interventor.

Según señaló la entidad, la compañía tendrá que adelantar obras adicionales, “por su cuenta y riesgo, para que los trabajos cumplan con las condiciones contractuales”, labor que deberá hacer en las horas de menos congestión de la terminal aérea, aspecto clave si se tiene en cuenta que el flujo de viajero crece a un gran ritmo.

Aunque la Aerocivil aclaró que el estado actual de la pista permite tener operaciones en condiciones de seguridad y cumpliendo con los estándares internacionales exigidos, dichas obras deben tener la capacidad de durar, por lo menos, seis años, para garantizar así la seguridad operacional de la pista.

Esta no es la primera diferencia que tienen las dos partes involucradas. Hace unos 8 años la Aeronáutica ganó un pleito en contra de Codad por el incumplimiento de su contrato, el cual contemplaba operar y mantener la primera y segunda pista del aeropuerto.

TEMAS


Aerocivil