Agricultura ecológica, negocio a futuro

La agricultura ecológica a parte de que puede ser un negocio rentable para muchos productores, también permite que la vida de la tierra sea más larga, duradera y fértil.

Gracias a estas ventajas, el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha establecido un orden para que sus productos se consideren ‘ecológicos’ y puedan ser vendidos en nuevos mercados.

Como todo negocio, la agricultura ecológica tiene sus retos y el más urgente, para que el negocio ecológico se dispare en el país, es lograr la unión y organización de los productores para cumplir con la cantidad de alimentos que se están solicitando.

Para entrar en esta experiencia de negocio, es necesario que se cumpla con todas las normas que exigen los mercados nacionales e internacionales. Todo depende de que los productores tomen decisiones claras y cumplan los requerimientos establecidos por las entidades certificadoras.

Las alianzas público-privadas en esta materia pueden jugar un papel muy importante para incentivar la agricultura ecológica en el país y enfocarla hacia un potencial mercado.