Agro se consolida en rondas de inversión

La ronda de inversiones es un espacio creado en el marco de Expo Agrofuturo 2012, para las empresas que quieran dar a conocer las diferentes alternativas de inversión en el sector agropecuario colombiano, a través de la búsqueda potencial inversionistas. Entre los visitantes asistirán personas naturales, empresas, organizaciones con y sin animo de lucro, e interesados en invertir en el sector.

Juan Felipe Aristizábal, director de proyectos de Agrofuturo, expresó que se presentarán en el marco de las ruedas de inversión entre 5 y 10 proyectos o ideas de negocio.

Este es un espacio donde los visitantes podrán encontrar todos los proyectos en un mismo lugar. Allí estarán los representantes de cada proyecto exponiendo las ideas de negocio.

De esta forma el público podrá obtener información que les permitirá tomar decisiones a cerca de las oportunidades de inversión que se presenten.

Andrés Toro, gerente de Núcleos de Madera, explicó que se espera seguir con la tendencia que trae la feria en la que se supera en la calidad de los expositores, asistentes y eventos académicos.

'Este año ofreceremos con fuerza los productos del nuevo aserrío de núcleos de madera, el más moderno del país con tecnología brasilera y sueca, con capacidad para producir 35.000 mt3/turno año, y esperamos concretar negocios en la feria'.

Aristizábal comentó que el valor de los proyectos que se presentarán en la ronda de inversión es de US$30 millones, y se espera canalizar cerca del 40% de los recursos durante los 3 días del evento.

Luis Fernando Agudelo, director de mercadeo de Somex, aseguró que lo mejor de las ruedas de negocio es que se va a la fija con clientes potenciales y gente que tiene un interés claro. 'Además de que amplían las posibilidades de cerrar buenos negocios locales e incluso internacionales'. Entre tanto, lo que se busca con las rondas de inversión es tener la posibilidad de encontrar socios capitalistas que ofrezcan el músculo financiero.

Los sectores que tendrán mayores oportunidades
Los participantes en las rondas de negocios en Agrofuturo 2012 encontrarán proyectos de inversión en diferentes rubros como piña, cacao, reforestación y biocombustibles, etc. Los proyectos podrán ser presentados por empresas nacionales e internacionales interesadas en buscar inversionistas para sus proyectos, con el fin de constituir fondos de inversión privados, patrimonios autónomos y otras figuras que dan garantía y transparencia a los inversionistas. Los interesados en los proyectos podrán encontrarlos en el marco de Expo Agrofuturo durante los 3 días del evento.

La opinión
Luis Fernando Agudelo
Director de mercadeo de Somex

'Lo mejor de las ruedas de negocio es que se va a la fija con clientes potenciales y gente que tiene un interés claro'.