Al término del mes de marzo las importaciones se incrementaron 16,1%

Al término del mes de marzo las exportaciones colombianas se ubicaron en US$5.687 millones, cifra que resultó superior en 16,1% a las registradas en el tercer mes de 2011, cuando las ventas internacionales fueron de US$4.899 millones.

Según el reporte del Dane y la Dian, este incremento fue el resultado de una mayor comercialización de combustibles y productos de industrias extractivas, específicamente de aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos crudos, segmentos que presentaron un crecimiento de 24,1%.

En lo corrido del año las exportaciones presentaron un aumento de 21,5%, comportamiento que se explica por el buen desempeño de las ventas de combustibles y productos de industrias extractivas.

Con respecto a los destinos de exportación, Estados Unidos continuó ocupando el primer lugar con una participación de 39,7%, seguido de España con 6,2%, China con 4,7%, Venezuela con 4,1%, China con 3,8% y Ecuador con 3,8%. Uno de los aspectos que más se destaca de este balance es la contribución de China, que en este periodo aportó 5,6 puntos porcentuales con un aumento de 227%.

TEMAS


Exportaciones