Álvaro García renunció a la dirección de Cable Noticias

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El ex embajador de Argentina, Álvaro García, reveló que renunció a la dirección de Cable Noticias un día despues de su nombramiento por presión de intereses políticos.

García aseguró que sintió "la presión de los intereses políticos de gente que no está dispuesta a permitir que se haga un periodismo serio. Y no estoy dispuesto a eso".

Explicó que a su llegada al canal y con el apoyo de uno de los dueños del canal ordenó levantar de la programación los programas La Peluquería, de William Calderón, y  el monólogo de José Obdulio Gaviria, que no se ajustaban a los propósitos y a la línea editorial que pensaba establecer.

"En cuestión de horas, el periodista William Calderón, que todo el mundo sabe para quién trabaja, publicó en su columna de El Nuevo Siglo una información tendenciosa pretendiendo distorsionar y debilitar mi posición como director", sostuvo García.

García quien también fue director de noticias del Canal RCN aseguró que tras esta primera seña, decidió irse pues no estaba dispuesto a dirigir un canal y al mismo tiempo cuidarse de "retaliaciones y mentiras que se creen cond erecho a moldear a su antojo la opinión nacional".

"Me duele perder la oportunidad de trabajar con Alberto Ravell, gran periodista y gran persona, pero llegarán otras cosas", agregó García.