BID, Wal-Mart y Arcos Dorados se alían para ayudar a crear empleo juvenil en la región

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó que el desempleo juvenil es un tema importante que se debe atender en América Latina con educación, mayor formación y apoyo de la tecnología.

En ese sentido, la entidad junto con Wal-Mart, Microsoft y McDonald's, firmarán en el transcurso del día una alianza de nuevas oportunidades de empleo para este segmento de la población.

La iniciativa para crear nuevas oportunidades de empleo, se ha diseñado en alianza con las empresas que más puestos de trabajo generan en el mundo, entre muchas otras, para que un millón de jóvenes latinoamericanos puedan acceder a educación de calidad y de esta forma mejorar sus posibilidades de entrar al mercado laboral.

"Esta será una década decisiva para las Américas, pero para ello necesitamos más conectividad. Cartagena es un ejemplo de cómo crear sociedades y un buen modelo de infraestructura gracias a las condiciones de su puerto. Construir una conectividad más profunda y efectiva. Conectémonos para prosperar", puntualizó Moreno.