Cartagena será la sede de la primera feria multimodal de logística, transporte y puertos

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

A cinco días de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entre en vigencia se llevará a cabo en Cartagena la primera feria multimodal de logística, transporte y puertos 2012.

Los próximos 10 y 11 de mayo el Centro de Convenciones de la Ciudad Amurallada será un espacio donde se buscará entregar conocimientos y soluciones para optimizar los procesos de movimientos de productos, trazabilidad y costos.

Según Juan Pablo Hernández, gerente general de Easyfairs para América Latina, el operador de ferias internacionales que está organizando el evento, hay una correlación directa entre el crecimiento económico y el desarrollo logístico de la nación.

La feria está dirigida a las grandes y medianas empresas del sector y contará con 60 stands con proveedores que intervienen en la cadena logística.

La feria cuenta con el apoyo de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Sociedad Portuaria de Cartagena, las Cámaras de Comercio, Fedelog, Fitac, entre otros.

Entre la lista de conferencistas están: el viceministro de Transporte, Felipe Targa; el director de la ANI, Luis Fernando Andrade Restrepo, y expertos de la Dian y de México. Hernández afirmó que la feria para el visitante no tiene costo. Este se puede registrar a través de la página web www.easyFairs.com/logistica.

TEMAS


Cartagena