Cinco destinos para dedicarse a relajarse exclusivamente
jueves, 19 de diciembre de 2013
Catalina Fernández
Pitos, trancones, reuniones, informes... la cotidianidad laboral está llena de ruidos. Las vacaciones son el momento para decirle adiós al planeta estrés y dedicarse exclusivamente a relajarse. Caminatas ecológicas, sea por senderos de montañas, parques o playas, son algunas de las mejores opciones en este objetivo de descanso.
Al momento de viajar, es necesario definir cómo quiere invertir su tiempo libre. ¿Vacaciones ecológicas, de compras, culturales o deportes extremos? Y así, mirar todas las opciones nacionales e internacionales que sean de su agrado para disfrutar en familia, con su pareja o amigos.
La vicepresidente comercial de Aviatur, Rocío Rodríguez, afirma que los clientes prefieren planear sus viajes a ciertos destinos que conjuguen cultura, historia y un paisaje de ensueño.
“Los turistas van a Medellín por la iluminación que la adorna en esta época; también hay preferencias por la Costa Caribe, a ciudades como Cartagena y Santa Marta, y, últimamente, la oferta del Eje Cafetero se ha vuelto muy importante gracias a los cultivos y fincas encaminadas el turismo”.
Las visitas a países de Suramérica como Argentina y Brasil, al igual que los paseos por los centros comerciales de Panamá y los viajes a EE.UU., también se han popularizado entre los turistas locales debido a la creciente variedad de ofertas en planes.
Una de las principales preocupaciones de los viajeros es el precio de los destinos que eligen. Según el gerente administrativo de Global Holding Vacations, Luis Fernando Arango, “hoy en día hay muchas alternativas de viaje de acuerdo al presupuesto de cada uno, pero desafortunadamente todavía hay una tendencia en pensar que para viajar se necesitan millones. Hay opciones tanto regionales como internacionales a un buen costo”.
Una de las principales sugerencias que da la vicepresidenta comercial de Aviatur es planear los viajes con meses de antelación ya que, en algunas ocasiones, las personas se deciden a último minuto y se encuentran con el sobrecosto en las tarifas de hoteles y pasajes aéreos o, bien sea, con la sorpresa de no encontrar cupo alguno en los alojamientos y medios de transporte. A su vez, debe tener todos los documentos al día si su viaje es al exterior, pues si lo deja para último momento puede que los consulados se demoren en expedir los documentos reglamentarios para su viaje.
Libérese del estrés
Cada vez se valorizan más los espacios para liberarse del estrés que se acumula día tras día.
Arango asegura que “es innegable que hoy en día el nivel de estrés que manejamos es muy alto, por ello las vacaciones dejaron de ser un lujo y una posibilidad para convertirse en una necesidad. Las personas que manejan un alto nivel de estrés son propensas a tener problemas de salud como infartos, y esto hace que descansar se convierta en una alternativa necesaria no solo por diversión y unidad familiar, sino también para la salud”.
Teniendo en cuenta la comodidad y el descanso que usted necesita, al igual que los precios que se acomoden a sus necesidades, LR le presenta cinco destinos turísticos nacionales e internacionales en los cuales podrá disfrutar de un ambiente cómodo y tranquilo, donde tendrá a la mano diferentes actividades que le ayudarán a liberarse del estrés.
Admire la ‘tierra de fuego’
La Patagonia es uno de los sitios más visitados de Argentina, debido a los bellos paisajes inspiradores de serenidad en las cordilleras de los Andes. Los lugares más visitados de esta región son la Península Valdés, que es uno de los mayores sitios de avistamiento de ballenas, declarado Patrimonio de la Humanidad; la ciudad de Villa Traful, considerada uno de los sitios más bellos del continente; y la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se encuentra el Hotel LLao LLao.
Visita al Mundo Mágico
La diversión también es relajante. Muchas familias optan por disfrutar de un recorrido por los parques de Disney World, Sea World y Magic Kingdom en Orlando, Florida. Durante ocho noches y nueve días y con entrada a cuatro parques, con un costo de $4,5 millones, los turistas podrán disfrutar de los desfiles con los personajes del ‘Maravilloso Mundo’, la gran fiesta de Mickey Mouse, el castillo de Cenicienta iluminado, la procesión Candlelight, espectáculos en vivo y fuegos artificiales de ensueño.
Crucero por el Mar Caribe
Descansar sobre el apacible mar es una de las mejores formas para relajarse, y para lograrlo con todas las comodidades puede tomar un crucero de ocho días por las Antillas Holandesas del mar Caribe (Aruba y Curaçao), Panamá, La Guaira (Venezuela) y Cartagena. Admirar la historia de la ‘Ciudad Amurallada’, las playas cristalinas y un recorrido de compras por Ciudad de Panamá y Caracas, son los planes que se pueden encontrar en los cinco puertos que toca el barco Monarch de Pullmantour.
Naturaleza de Santa Marta
Al ser una de las ciudades más antiguas de América del Sur, Santa Marta está llena de diversos paisajes inmersos en un legado cultural y natural que se mantiene preservado, como el Parque Nacional Tayrona. Un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca cuyo precio puede variar desde los $161.882 por una noche y dos días en las cabañas. También es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual podrá realizar caminatas por los nevados.
Paseo por ‘la ciudad del amor’
París ofrece la visita a la histórica Catedral de Notre Dame, la torre Eiffel, la Basílica del Sacré Coeur, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Además, puede dar un paseo por la Avenida de los Campos Elíseos. Si está con su pareja, puede cumplir la tradición parisina en la cual los enamorados cruzan el Pont des Arts y cuelgan un candado con sus iniciales en la barandilla del puente para luego arrojar la llave al río Sena. Su romanticismo intrínseco, la hace un destino ideal para descansar y abrazar la tranquilidad.
La opinión
RocÍo RodrÍguez
Vicepresidente comercial de Aviatur
“Es necesario que las personas tomen las decisiones sobre sus planes de fin de año con tiempo, para que las tarifas no sean altas a último momento”.