Claves para exportar

1. Verificación
Importancia de las normas y condiciones Para exportar a los Estados Unidos es importante verificar que su mercancía pueda ingresar por la aduana de la Florida. Además se deben conocer las condiciones de acceso al estado norteamericano (vistos buenos, certificaciones, restricciones, obstáculos técnicos al comercio, preferencias arancelarias).

2. Competencia
Defina bien los precios de productos El mercado mexicano tiene fuertes jugadores locales y además la presencia de importantes marcas mundiales en casi todas las industrias. A la hora de definir los precios tenga presente que este mercado es muy sensible si se trata de un producto masivo. El consumidor es fiel a las marcas de confianza, tradicionalista y con preferencia a lo natural.

3. Prioridades
Claridad sobre lo que comercializa Establezca qué tan prioritario e interesante resulta para su negocio el mercado mexicano. Si está decidido a exportar, a México o para cualquier país, tenga claro qué y cómo va a ingresar su producto. Para eso, lo primero es elaborar un plan de exportación. Las buenas relaciones son indispensables para hacer negocios en México.

4. Identifique
Requisitos y trámites necesarios Otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de exportar a Estados Unidos es tener la ubicación de la posición arancelaria, realizar un estudio de mercado que permita identificar la oportunidad de negocio que asegure el éxito de la exportación y establecer la forma de pago de la exportación y las alternativas de financiación, esto con Bancoldex.

TEMAS


Comercio