Colombia asegura que la declaración final de la Cumbre tendrá hechos concretos

Colprensa

La VI Cumbre de las Américas que se inició este lunes en Cartagena y que se extenderá hasta el próximo domingo será un evento que irá más allá de una simple declaración de unidad y por el contrario tendrá resultados concretos para todo el continente.

Así lo señaló el embajador y coordinador general del evento, Jaime Girón, quien incluso sigue ultimando los aspectos que se discutirán en las diferentes reuniones, la primera de la cual ya se está desarrollando con el foro de los jóvenes empresarios.

“Colombia aspira a hacer historia con la realización de la VI Cumbre. La declaración final tendrá resultados concretos y visibles y no se quedará en una simple declaración de unidad. Irá mucho más allá”, indicó Girón a los medios nacionales e internacionales que ya se dan cita para el cubrimiento del evento.

Consideró que se darán hechos concretos en lo político y económico, lo cual será evidenciado en el mensaje de los presidentes que estarán en la cumbre.

“Enviarán un mensaje al mundo en la declaración final en el sentido de que, pese a las diferencias políticas, el Hemisferio está dispuesto a trabajar en pro de una economía global y de alianzas para quienes se quieran unir a un proyecto de democracia”, sostuvo.