Colombina, una firma con vocación exportadora

La renovación tecnológica, la innovación en los procesos y el desarrollo constante de nuevos productos se han convertido en factores de competitividad para la el grupo empresarial vallecaucano Colombina, lo que ha permitido la conquista de los mercados internacionales. Al día de hoy esta empresa exporta a 47 países entre los que se destacan Estados Unidos.

Para Cesar Caicedo, presidente de la compañía el TLC con Estados Unidos, se convierte en una oportunidad de crecer las exportaciones a este mercado. 'Creo que el `Made in Colombia` irá cogiendo fuerza y tenemos que aprovechar esto', dijo Caicedo.

Agregó que la importación de materias primas como: trigo, maíz, glucosa, pastas de tomate, entre otros a precios más competitivos es otra de las ventajas del TLC.

Así mismo las alianzas con empresas norteamericanas es otra oportunidad que abre el acuerdo comercial. En ese sentido, la compañía desarrolló una alianza con la cadena comercial Pricesmart para que los productos Colombina tengan presencia en dichos establecimientos.

Para este año la compañía proyecta ventas por US$240 millones en el exterior, lo cual representa aproximadamente el 30% de las ventas totales.

Las opiniones

Javier Díaz
Presidente ejecutivo de Analdex

"Colombina es una muestra de que la apertura de mercados es un tema que se puede hacer".

 

TEMAS


Colombia - Estados unidos - TLC