Coreanos cooperarán en parques tecnológicos

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Una misión de expertos coreanos, liderados por el embajador de ese país en Colombia, Choo Jong-youn, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con miras a definir la agenda de cooperación que prestará la nación asiática en el desarrollo de parques tecnológicos.

'El objetivo de dicha propuesta es desarrollar, en conjunto con el Programa de Transformación Productiva (PTP) y otras entidades, una política pública para incentivar la puesta en marcha de parques tecnológicos, vistos como herramientas para el desarrollo económico y social, y enmarcada en los avances que ha hecho Corea del Sur al respecto', afirmó el Ministro.

Estas misiones de expertos buscarán fortalecer el desarrollo de la investigación en ciencia y tecnología. De esta manera se realizará la visita a los parques ya existentes en el país con el fin de hacer una investigación de campo de cómo está este sector en el país. Con los datos recopilados se organizará la construcción de un diagnóstico y recomendaciones para mejorar la realidad local en el ámbito de tecnología para el desarrollo.

El resultado de esta visita será la entrega de un documento en enero de 2013, que incluirá un plan de acción lo que conducirá a la consolidación de una política pública que busca como base la ciencia.