Créditos de Bancóldex para exportadores

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Durante los primeros seis meses del año, la entidad financiera Bancóldex ha desembolsado un total de $469.000 millones en créditos para los exportadores colombianos.

Según Santiago Rojas, presidente de Bancóldex, estos recursos se destinaron principalmente para mejoras en modernización e inversión en capital de trabajo de estas empresas. 'Igualmente, se incrementó en un 90% la demanda de alternativas de financiación como el descuento de facturas y financiación posventa o también conocido como post-embarque'.

El funcionario sostuvo que también se ha registrado un crecimiento en el comportamiento por sectores.

En estas cifras el que está demandando mayor apoyo financiero es el de metalúrgica y metalmecánica, con un crecimiento del 59%. También se destaca un aumento del 32 % en el sector textil y confecciones.

'El Banco ofrece a los empresarios colombianos condiciones financieras flexibles con préstamos a mediano y largo plazo; y facilita la negociación de productos colombianos en el exterior a través de instrumentos de pago como la compra de facturas, garantías bancarias y letras avaladas, entre otras', dijo Rojas, y agregó que en micro créditos se desembolsaron $1,5 billones.