Créditos que ayudan a fortalecer la competitividad

En el marco de Expo Agrofuturo se realizará una ronda de créditos agropecuarios que funciona como un mecanismo dinamizador del crédito para la tecnificación agropecuaria.

Con el objetivo de apoyar el sector agropecuario, el Grupo Bancolombia y la feria se unieron para ofrecer un amplio portafolio y asesoría especializada para que los agricultores puedan ejecutar sus proyectos.

Los asistentes encontrarán soluciones como Agrofácil, Créditos Finagro, Leasing, BancaVehículo y Tarjetas de Crédito. 'Vamos a ofrecerle a los clientes que participen en la feria todo el portafolio de productos que tiene nuestra entidad para el sector agropecuario', detalló Ricardo Espitia, gerente de segmento Pyme en Bancolombia.

Las personas que quieren acceder a uno de estos servicios durante la feria deben ingresar a la página de Agrofuturo e inscribirse en la ronda de créditos. Allí se le pide información general como sus datos personales y las necesidades que tiene en cuanto al valor del crédito y para qué requiere el dinero.

'Las ventajas de estos créditos en Agrofuturo es que habrá unas condiciones especiales para la feria en cuanto a tasa de interés', resaltó Espitia.

Según Fabio Velásquez, gerente de SFA Cebar, a los participantes se les ofrecerá asesoría en la estructuración de proyectos agrícolas y ganaderos para conseguir financiación para su desarrollo. 'En la feria se establecerá un primer contacto con los clientes potenciales. En este primer contacto se les mostrará a los participantes las diferentes alternativas que tenemos para el desarrollo de sus proyectos. Si el empresario muestra interés procederemos a visitar su predio para, con conocimiento del potencial productivo, apoyarlo en la estructuración financiera de su proyecto y en la búsqueda de recursos crediticios'.