Directivos de Cofco anunciaron visita a Colombia, tras reunión en China

Natalia Morales - nmorales@larepublica.com.co

Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, directivos de la mayor empresa de alimentos de China, Cofco, confirmaron que visitarán el país antes de que acabe el año para explorar nuevas oportunidades de importación de productos colombianos.

El presidente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, sostuvo una reunión antes de la cita oficial, y señaló que los directivos de Cofco hicieron énfasis en la necesidad de desarrollar el mercado, especialmente en café, leche, azúcar y aceites.

“Quedamos en cuadrar la visita de los ejecutivos de Cofco, y ojalá se dé antes de que se acabe el año. El mercado está aquí, está clara la oportunidad de hacer negocios, ahora es el turno de la oficina de Proexport en China para que le ayude a abrir mercado a los empresarios nacionales”, dijo Muñoz.

Díaz-Granados dijo que en la tarde se reunirá con el China Development Bank, “cuya inversión en América Latina y en África ha sido muy dinámica, pero cuya participación en Colombia todavía es muy baja", dijo el funcionario, que agregó que también se realizará un seminario de promoción de inversión para generar vínculos con las compañías chinas de manufacturas, de industria y de servicios tecnológicos".

"El presidente de Cofco dijo algo que resume lo que nos han dicho las diferentes entidades con las que nos hemos reunido: nosotros estamos aquí para expresar nuestro interés en Colombia porque es un país geográficamente estratégico, tiene una política economica que es efectiva y tiene recursos humanos y naturales", manifestó Santos en el balance del primer día de agenda en China. 
 

TEMAS


China - Colombia