Eimi fue la plataforma del comercio de la moda internacional en Santander

Adriana Ruiz

Las exportaciones en el segundo semestre del año en su mayoría las representa el sector de textiles y el calzado en Santander. Esto se evidenció en la ejecución del Eimi, el show room de ropa infantil y juvenil que contó con la participación de empresas tipo exportación de la región y del país, además de la visita de compradores internacionales, con el apoyo de Proexport, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander.

José Roberto Álvarez, director ejecutivo de Acopi Santander, expresó que “en Eimi 2012, se superaron las expectativas de visitantes y compradores internacionales y nacionales, por lo que la plataforma ha sido exitosa, donde se registraron 120 expositores, 125 compradores internacionales y 185 nacionales, superando los indicadores del evento”.
La director de Acopi en la región expuso que la meta en ventas fue la de superar los US$3.000 millones, cifra que con la participación de compradores internacionales se aproximó a cumplir.
Álvarez comentó que el tema de la moda fue muy importante. Los colores jugaron un rol esencial en las pasarelas con propuestas alternativas, se eligió al mejor diseñador de Eimi 17, todo esto además de la propuesta en sí de moda que tuvo un alto estándar internacional, satisfaciendo al espectador y a los compradores, quienes encontraron en los empresarios de la región un gran potencial innovador y de creación.

Go Fashion en eimi
Con una propuesta diferente los nuevos talentos de la región se presentaron en la pasarela Go-Fashion en Eimi 2012 donde se logró estimular a los compradores internacionales, nacionales y expositores. Esto ayudó a impulsar negocios con Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y otros a nivel nacional.

Los negocios en el exterior son evidentes al cierre del único show room de ropa infantil y juvenil de Latinoamérica, donde países de Centroamérica y las islas del Caribe fueron los mercados que presentaron un gran interés, siendo una nuevo destino para las exportaciones de los empresarios santandereanos.

Entre tanto, se establecieron más contactos y compras con empresarios de Ecuador y Venezuela. Esto favoreció los intereses de los expositores del evento, dada la cercanía de aquellos a nivel geográfico, además de que se restablecen  condiciones favorables para el mercado con los países vecinos.

“El encuentro favoreció considerablemente el crecimiento del sector de las prendas de vestir y el calzado infantil en la región” añadió Álvarez.
 

TEMAS


Comercio - Santander