El calzado tiene un panorama favorable

Aprovechar las oportunidades con el TLC, aumenta las expectativas de crecimiento del sector de calzado y cuero. Raúl Julián Serrano, gerente comercial de Sueños Shoes, expresó que ‘la experiencia de exportaciones a otros clientes en Estados Unidos como New York y Miami, y basados en el conocimiento de tener productos que son validados para entrar al mercado americano por no contener plomo, queremos expandir nuestra distribución en ese mercado aprovechando las oportunidades que nos brinda el TLC’.

José Roberto Álvarez, director de Acopi Santander, señaló que este año el escenario de las compras, las inversiones y los acuerdos internacionales se darán en Eimi, como espacio donde el sector de las manufacturas encontrarán un lugar favorable para aumentar las ventas al exterior y contar con altas probabilidades para afrontar el TLC con Estados Unidos.

Álvarez añadió que será un gran reto el nuevo tratado comercial, donde se estará preparando a los empresarios, abriendo espacios de comercialización.

Según Serrano, el mercado Centroamericano ha sido un negocios importante en países como Costa Rica, pero al no existir tratado de libre comercio ni otros acuerdos, la mercancía se encarece en un 30% con relación a la importación con otros países, por lo que es una buena opción para el mercado de la moda infantil.

TEMAS


Colombia - Estados unidos - TLC