El Invías adjudicó la Transversal Central del Pacífico a la Unión Temporal Prosperidad

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Por $246.312 millones fue adjudicado a Unión Temporal Prosperidad 2011 la Transversal Central del Pacífico. Este corredor hace parte del desarrollo vial de la región para el comercio exterior y pretende aportar a la conexión del Eje Cafetero con el pacífico colombiano.

El consorcio se encargará del mejoramiento, gestión social y ambiental de la Transversal en el tramo La Virginia-Mumbú, en Chocó y Risaralda. La adjudicación hace parte del proceso licitatorio del Programa de Corredores para la Prosperidad, en el cual se invertirán $2,4 billones.

De acuerdo con el Invías, la empresa está integrada por las firmas colombianas Equipo Universal S.A., con 23% de participación; Edgardo Navarro Vives, con el 26%; Codifa Ltda., con el 1%; Puentes y Torones, con el 1%, y la firma española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., con el 49% de participación. Los contratistas tendrán a su cargo la pavimentación de 65 kilómetros, en un plazo de 51 meses.

Este proyecto permitirá reducir el costo de vida en el Chocó, en los costos del transporte de pasajeros y carga, se mejorará la gobernabilidad, y facilitará el transporte de minerales provenientes del Chocó hacia el interior del país.

TEMAS


Invías