El mundo de los negocios

Mauricio Jaramillo Quijano

Entre los negocios más importantes que realizó Sarmiento Angulo en 2011, se destaca el haber tomado posesión del BAC-Credomatic, uno de los bancos más rentables de Centroamérica; la compra de hoteles en Perú a través de Hoteles Estelar; participar en la compra de una participación en Promigas en asocio con la EEB y dos fondos de capital privado; y la compra del 31% del diario El Tiempo.

Algunas de las movidas aportaron para que Sarmiento Angulo ascendiera en Forbes al puesto 75, donde es el primer colombiano con un capital de US$10.500 millones.
El dueño de Grupo Aval tiene negocios en varios sectores de la economía, que estuvieron muy activos en 2011.

 Las entidades de Aval: Banco de Bogotá, AV Villas, Banco Popular y Banco de Occidente representan el 30% de los activos totales de la banca en el país. A ello se suma Porvenir, que es la AFP del grupo. A través de Corficolombiana, en la que tres bancos de Aval tienen una participación de 56,41%, Sarmiento Angulo estuvo presente en concesiones viales; negocios de energía y combustible, y agroindustria.

En construcción, se destacan los proyectos de Construcciones Planificadas, entre los que está la Ciudad Empresarial de Bogotá. Algunos de sus proyectos para 2012 son listar el ADR de Aval en Nueva York y seguir financiando infraestructura.