Empresarios dan parte positivo de la cumbre y dicen que se traducirá en negocios reales

Colprensa

Como punto concluyente de la cumbre, según los empresarios colombianos, el balance fue unánime y se resume en dos palabras: éxito total.

Fabio Villegas, el presidente de Avianca-Taca, sostuvo que una cumbre como esta con acompañamiento gubernamental del más alto nivel, se va a traducir inmediatamente en hechos reales en beneficio de la economía y el desarrollo socioeconómico.

“Esta no fue una cumbre cuya conclusión fue una simple foto, pues el clima de inversión se está materializando”, dijo.  Sobre el TLC, indicó que va a ser un jalonador de la economía colombiana. En el caso particular de su compañía, confirmó la adquisición de 4 aviones cargueros para su filial Tampa, de cara a un aumento del volumen de mercancías a transportar, desde y hacia Estados Unidos.

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, celebró la voluntad política de los gobiernos de la región para que lleguen las inversiones y sostuvo que el buen momento inversionista que experimenta Colombia se debe, precisamente, a la gobernabilidad que se observa en distintos frentes y acciones de la administración del país. Acerca del TLC, el banquero no duda que el acuerdo será muy favorable para la economía del país.

Y el banquero Luís Carlos Sarmiento Gutiérrez dijo que el éxito de la cumbre se resume en la capacidad de juntar en un solo sitio los máximos poderes, el político y el económico. “Aquí no hubo grandes pronunciamientos sino verdaderas acciones”. Asimismo, respaldó la tesis expresada por la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, al presidente Obama, en el sentido de establecer igualdad de condiciones de alianza entre los países, pues, en su opinión “no pueden haber socios tratados en inferioridad con respecto a otros”.