Empresarios presentes en la Cumbre destacan el potencial de Colombia para hacer negocios

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Pepsi Co, Marriott y electionmall.com, asistentes a la Cumbre Empresarial de las Américas, coincidieron en señalar que el país ofrece un gran abanico de oportunidades para los inversionistas internacionales

Un país amigable para los negocios, con un gran potencial, retos y un interesante capital humano fueron algunos de los adjetivos que emplearon varios de los casi 600 empresarios que participaron en la Cumbre Empresarial de las Américas 2012 al referirse a Colombia.

Indra Nooyi, CEO de Pepsi Co., destacó el potencial que tiene el sector de bebidas y alimentos en el país los cuales, a su juicio, han venido en crecimiento constante a lo largo de los últimos años.

"Colombia es un país amigable para la inversión, con un gran potencial, con un Producto Interno Bruto que crece a nivel atractivo, bien manejado fiscalmente y con una gran fuerza laboral", afirmó Nooyi.

Arne M. Sorenson, presidente y CEO de Marriott International Inc. afirmó que: "Colombia es una tierra de grandes oportunidades" y resaltó la belleza de Cartagena en donde "el reto es darla a conocer más al viajero internacional porque quienes la visitan pueden tener una gran experiencia, bien sea para negocios o turismo".

Sorenson manifestó que la cadena de hoteles, que ya tiene un Marriott y un J.W. Marriott en Bogotá, incrementará su presencia en el país con nuevos establecimientos en Cartagena, Cali y Medellín. También destacó el potencial que tiene el país en segmentos de turismo de lujo en donde la cadena hotelera podría incursionar en los próximos años.

Ravi Singh,  CEO  de electionmall.com expresó que tras ser invitado a prestar sus servicios en Colombia, decidió instalarse en el país extendiendo su presencia internacional que ya incluía Europa y Asia. "Colombia es una plataforma, tiene una oportunidad fenomenal y además es respetada a nivel internacional. Es un país con facilidad para hacer negocios, el capital intelectual es muy bueno y con un ambiente amigable", afirmó.