En EE.UU. queremos que los cubanos se expresen libremente: Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló durante el encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que su postura en cuanto a la situación de Cuba siempre ha sido constante.

"No he flaqueado en este punto de vista desde que empecé mi gobierno. Yo quiero que el pueblo cubano tenga la oportunidad de trabajar y expresarse libremente, además de hacer empresa, así como lo hacen todos los demás países de América", expresó Obama.

Para el mandatario estadounidense, quizás habrá una ventana de oportunidades en los próximos años para Cuba.

En cuanto a las Malvinas, Obama señaló que "vamos a mantener la neutralidad, tenemos unas buenas relaciones tanto con Argentina como con el Reino Unido".

El presidente Santos manifestó que después de esta cumbre la región tiene una proyección mayor. “En materia de seguridad tenemos una conexión muy estrecha con Estados Unidos. En la época del Plan Colombia hubo una gran colaboración para nosotros departe de este país", expresó.

En cuanto al tema de las drogas, el primer mandatario colombiano señaló que se pueden trabajar en ideas menos costosas y que ayuden a combatir el narcotráfico.