En la exposición de caballos árabes en Bogotá se presentaron 62 ejemplares

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La presidenta de Asoarabes, Ángela Ochoa, dijo a LR que durante la exposición de caballos de raza árabe que se llevó a cabo hoy en Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdoba, en Bogotá, se presentaron 62 ejemplares.

Entre ellos se encontraban algunos caballos importados de Argentina, Estados Unidos y una de Ecuador. Además, se contó con la presencia de tres jueces de talla internacional, se trata de brasilero Luiz Roco, Willy Open, argentino; y Joseph Polo, estadounidense.

La presidenta de Asoarabes resaltó la colaboración del personal de la Escuela Militar de Cadetes y recordó que este tipo de exposiciones sirven para que en Colombia se estudien las posibilidades de mejorar los caballos de trabajo, ya que con la Raza Árabe se puede elevar el nivel de los mismos.

“Se pueden hacer cruces y reforzar los caballos de trabajo, así como los de deporte, sobretodo para Enduro. También es imporante recordar que se trata de una raza con precios más accesibles que los de otras importadas, o incluso que los de los criollos, y como se trata del origen de todas las razas, se puede ligar con cualquiera”, declaró.

Sobre el auge de esta raza en Colombia, dijo que se está “promoviendo muchísimo” y que existe un pie de cría muy grande. “Debe haber unos 350 ejemplares de Raza Árabe puros, con registro, en el país. La mayoría de ellos están ubicados en la sabana de Bogotá, Medellín y Cali”, finalizó Ochoa.