Archivo

Equinos

Alexandra Goldemberg S.

Conozca el espacio dedicado al sector equino del país, encabezado por Asdepaso, una de las asociaciones más representativas del sector, que lleva a cabo una exhibición grado A de sus ejemplares de los cuatro andares del caballo criollo colombiano (paso fino, trocha pura colombiana, trote y galope, trocha y galope).

“Igualmente, empresas representativas del sector talabartero exhiben sus productos especializados dirigidos a la actividad equina y vaquera y algunos complementarios”, aseguró el  jefe de proyectos de Agroexpo Andrés Vargas.
Las compañías del sector talabartero presentan una muestra comercial de más de 20 stands de sus productos. 
Con una participación de más de 700 equinos de diferentes razas no se pierda la oportunidad de intercambio comercial y generar contactos efectivos para hacer negocios y transacciones en este llamativo sector que desata múltiples pasiones.  Un ejemplo de lo que se puede comercializar  en Agroexpo son la monta o salto que pueden llegar a costar más de $10 millones. El juez nacional e internacional de caballo criollo, Jorge Torres contó que el valor del salto depende de la fama del caballo. Por otra parte, un caballo criollo de paso puede estar costar desde los $8 millones hasta los $1.000. 
Disfrute el mundo del caballo estos diez días para uno de las mayores atractivos tanto por su comercialización como para los visitantes del evento. 
El caballo criollo 
Esta raza se caracteriza por su elegancia, y se le reconoce por sus cuatro andares. Paso fino: movimiento de miembros rápido, desplazamiento lento. Trote y galope: movimiento de miembros medio, dezplazamiento medio, alzada alta y cuello erguido. Trocha pura Colombiana: Movimiento de miembros rápido, desplazamiento medio, alzada media, y cuello erguido.
Trocha y galope: movimiento de miembros rápido. alzada media y cerrada, dezplazamiento lento.