Firma belga se `echó para atrás` con dragado del Puerto de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La firma Dredging International incumplió la licitación que abrió Asoportuaria en convenio con Cormagdalena, ya que no se hizo presente al momento de la firma del contrato que se elaboró para el mantenimiento de profundidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla mediante trabajos de dragado.

Así lo explicó Antonio Felfle, director de Asoportuaria, quien indicó también que el plazo para la compañía de origen belga se venció el pasado lunes y que el paso a seguir es hacer efectiva la póliza de garantía del proceso. Además la entidad iniciará un nuevo proceso licitatorio abreviado, a partir de hoy. 'Invitaremos a una lista corta, se tratará de unos seis ó siete dragadores de alto nivel, que fueron quienes se presentaron en el proceso inicial. Además Asoportuaria y Cormagdalena, a través de sus portales de internet, harán una invitación para las demás compañías que quieran participar', indicó Felfle.

El monto de la garantía asciende a $1.240 millones y desde ayer se comenzó el trámite para hacerla efectiva.

Aunque ningún representante de Dredging International se manifestó sobre las razones por las cuales no se presentaron para la firma del contrato, Asoportuaria cree que se debe a una desinformación de la casa matriz sobre los términos, y que además se puede relacionar con la variación de los precios de combustibles.