Firma Geodis Wilson vislumbra un mayor crecimiento de sus negocios en el país

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Philippe Gilbert, presidente Mundial de Geodis Wilson, habló con LR de sus intensiones de expandirse en el mercado local, en el transporte de carga especializado de petróleo y gas. Así mismo destacó, que prevé un crecimiento del 30%.

¿Cómo está la compañía en el mercado local?
Hemos ganado terreno en Colombia. Nuestro nivel de ventas se ha incrementado continuamente durante los últimos años, de modo que fuimos declarados como gran contribuyente desde el 2011.

¿ Cómo evalúa la compañía al mercado colombiano y cómo esperan que les irá este año?
El mercado Colombiano lo consideramos competitivo, muy profesional y con mucho potencial de crecimiento para Geodis Wilson en carga de proyectos, carga comercial y logística. Consideramos que será un año muy satisfactorio con un crecimiento del 30% lo cual está encima del mercado, para alcanzar US$28,7 millones en ventas de consolidación de nuestra empresa.

¿Tienen previstas nuevas inversiones en el sector minero energético?
Consideramos que es un sector con muchísimo potencial. Estamos evaluando las oportunidades de inversiones por realizar.

¿Con los TLC que ya tiene en el país cómodo se vislumbra el mercado logístico?
Habrá nuevos desafíos y enormes oportunidades de crecimiento para Geodis Wilson y Colombia.

¿Cómo evalúan al país en materia logística ?
El mercado logístico Colombiano es muy activo con mucho potencial para nuestra compañía tanto al nivel de Carga Comercial como al nivel de carga de proyecto (Petróleo y Gas etc.) Vemos también potencial a nivel de logístico especializada.

¿Cuáles son los retos que debe afrontar el Gobierno en materia de infraestructura para mejorar la logística?
Los puertos del Caribe están bien armados para afrontar el aumento de la carga de exportaciones como de importaciones, el puerto del pacifico está muy congestionado y la conexiones para distribución a dentro de Colombia más complicadas. Los aeropuertos y principalmente El Dorado están de buen nivel sobre todo cuando estará terminada el nuevo aeropuerto. El reto para el gobierno es el mantenimiento y el desarrollo de las carreteras nuevas.

¿Cómo está Colombia con respecto a la región en materia de conectividad?
La ubicación geográfica es envidiable, tiene acceso a los dos océanos (mar Caribe y océano pacifico), sin embargo el gobierno Colombiano debe desarrollar la integración de estas salidas con el interior del país. Es una ventaja que no se puede desaprovechar.

Décimo lugar en movimiento de carga en el mundo
Geodis Wilson Colombia se ubica entre los 10 primeros puestos en movimientos de carga comercial de importación y exportación del mundo, de acuerdo con el ranking de la compañía. Fue creada en 2007, antes de la fusión de Geodis Overseas y TNT Gestión de Transporte de Mercancías (antiguamente Wilson logístics). En 2008, al Grupo se integró Rohde & Powderly Wg. En los años 2009-2011 se llevaron a cabo adquisiciones más pequeñas comola de Oughtred & Harrison y se formaron empresas mixtas. Entre ellas que se encuentra África Movis.

TEMAS


Comercio - Exportaciones