Humberto de la Calle será el jefe negociador por parte del Gobierno

Jota Ochoa

En alocución presidencial, el mandatario Juan Manuel Santos reveló que serán cinco los negociadores principales, quienes se encargarán de realizar los diálogos con las Farc.

Para el desarrollo de estos nuevos diálogos de paz, los negociadores serán: el ex vicepresidente Humberto de la Calle; Luis Carlos Villegas, actual Director de la Andi; los generales en retiro Oscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel; Frank Pearl, saliente ministro de Medio Ambiente; y Sergio Jaramillo, quien se desempeñará como Comisionado de Paz.

Por otro lado, Santos precisió que su hermano Enrique Santos Calderón no estará entre los negociadores, pero hará un acompañamiento "desde la retaguardia". 

En el día de ayer el Presidente dio a conocer a la opinión pública el 'Acuerdo General para la Terminación del Conflicto' que se firmó con la guerrilla y que sería la hoja de ruta de las negociaciones que iniciarán la primera quincena de octubre en Oslo (Noruega) y continuarán en La Habana (Cuba). 

En el transcurso del día, desde La Habana, también el jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko', revelará quiénes serán los miembros de esta guerrilla que encabezarán las negocioaciones con el Gobierno. 

TEMAS


Paz