IED aumentaría 15% en no extractivos

De acuerdo con Adriana Suárez, presidenta de Invest in Bogotá, se prevé que con la entrada en vigencia del TLC la inversión en la ciudad aumentaría el 15%.

'Cifras a 2011 demuestran que el 78% de la inversión que llega al país se queda en Bogotá y se destaca que se produce en sectores del conocimiento y valor agregado'. Así mismo, señaló que los sectores en Bogotá-Región más promisorios de inversión son los de servicios 'en donde la mayoría de inversión se presenta en servicios financieros, transporte, comercio y otros servicios como TICS, profesionales y de salud'.

Por otra parte, aseguró que hay grandes oportunidades en agroindustria, frutas y hortalizas, cosmética, biotecnología, servicios petroleros (Tocancipá), vemos una dinámica muy importante para la Logística. 'Aunque somos muy competitivos en los productos, nos resta la infraestructura y costos'. Aún así la calidad de los profesionales son los preferidos en el país 'contamos con el mayor número de personas graduadas (94.000 personas al año de universidades) y poseemos 864.000 personas se matriculan en universidades, también contamos con el mayor número de graduados en maestrías y doctorados', dijo.

Finalmente, de acuerdo con una encuesta de la entidad el 45% de los inversionistas consideran que los países con TLC son ideales para invertir, porque brinda estabilidad jurídica.

TEMAS


Bogotá - Colombia - TLC