Implementarán sistema multimodal

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Impala Warehousing and Logistics International B.V. , Impala, subsidiaria de Trafigura Beheer B.V., Trafigura, una de las comercializadoras líder de materias primas, anuncio la inversión de US$27 millones para desarrollar un sistema multimodal de transporte en Colombia.

El desarrollo anunciado permitirá transportar carbón y otras materias primas de forma más fácil, segura y eficiente en las aguas del río Magdalena. La inversión de Impala, una flota de 19 barcazas y un remolcador, busca promover la navegación en la principal ruta fluvial de Colombia y fortalecer la habilidad del país para exportar.

Las barcazas operarán inicialmente desde Barranquilla y Barrancabermeja, se espera que estén en operación a mediados de mayo de este año. Como parte de la flota, también llegará a Cartagena un remolcador de 3,5 hp para navegar las barcazas río arriba y río abajo.

Para el director de Cormagdalena, Augusto García, esta inversión es una apuesta al desarrollo del modelo logístico multimodal que el país necesita para generar economías de escala, reducir costos logísticos y acercar la industria nacional a los mercados globales.

TEMAS


Exportaciones