Intercambio comercial, drogas y Cuba, los puntos álgidos de la sesión: Humala

La lucha mundial antidrogas, la inclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas y asuntos de carácter económico y comercial son algunos de los temas que han abordado en sesión privada los 31 Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, según informó el presidente peruano Ollanta Humala.

“En la sesión se han tocado todos los temas que políticamente no estaban previstos. Lo importante es que estas discusiones se han tocado transparentemente. Es relevante que Estados Unidos haya reconocido su corresponsabilidad en la lucha contra las drogas y la necesidad de trabajar en alianza con los países productores”,  señaló el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala  de esta ciudad.

El presidente peruano señaló que “aún  queda pendiente un asunto y  es qué hacer con el crecimiento económico. Estamos analizando cómo avanzar al respecto en esta Cumbre y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para los habitantes del hemisferio”.

En el encuentro con la prensa, el mandatario peruano abordó temas internos de su país e informó que tuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.