Invías adjudicó la doble calzada Primavera – Camilo C en Antioquia

La construcción de los 13 kilómetros en el sector Primavera – Camilo C fue adjudicada al Consocio Colombo – Argentino Desarrollo Vial Camilo C, por un valor de $174.626 millones, firma que deberá adelantar las obras, incluida la gestión social, predial y ambiental del proyecto, en un plazo de 27 meses.

Hoy, el Invías adjudicó al consorcio colombo argetino este corredor que favorece la conectividad del Valle de Aburrá con el Occidente del departamento de Antioquia, con el Chocó y el suroccidente del país. El consocio está conformado por las firmas: Pavimentos Colombia (50%) y la Argentina IECSA Sucursal Colombia (50%).

Según el Invías, el proyecto permitirá hacer más eficiente el transporte en la zona de influencia, al unificar el nivel de servicio de la vía y mejorar las condiciones físicas y, de esta manera ampliar la capacidad vehicular e incrementar la velocidad de transporte. Esto generará la disminución de tiempos de viaje. Igualmente se espera mejorar la seguridad para usuarios y peatones, permitiendo disminuir la accidentalidad; y adicionalmente mejorará las condiciones ambientales existentes en el entorno.

El jueves seguirá el cronograma del proceso licitatorio del Programa de Corredores para la Prosperidad, con la adjudicación de los proyectos Transversal de Boyacá, Villa Garzón – San José de Fragua y Honda – Manizales.

 

TEMAS


Invías