‘Israel aporta esfuerzos para innovación’, dijo el embajador Yoed Magen

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Embajador de Israel, Yoed Magen, afirmó que dicho país puede aportar a los esfuerzos de Colombia para promover el sector de la innovación, ‘en el cual Israel ha tenido considerables avances y ha contribuido al mundo entero’.

Lo dijo en el marco del foro Experiencias del caso Israelí en la creación de empresas de alto impacto. Así mismo el viceministro de Carlos Andrés de Hart aseguró que es muy importante entender los espacios de cooperación con Israel en temas relacionados con innovación: 'estos nos van a permitir apalancarnos sobre la experiencia de ese país, para de esta forma darle velocidad y potencia, a esta locomotora de la innovación en Colombia'. Israel le lleva ventaja al país en procesos de producción agrícola por su amplia tecnología en sistemas de riego que permiten ahorrar agua sin descuidar las plantaciones ni la producción.

Ésta característica debido a que el país carece de agua y pasado histórico le permitió adaptarse en este respecto, al igual que en sistemas de acueducto y alcantarillado.

TEMAS


Comercio