Las Zonas Francas serán el `trampolín`

El Eje Cafetero tiene en desarrollo tres zonas francas y desde la región se han visto como el `trampolín` para atraer inversión de firmas extranjeras y nacionales que buscan aprovechar los beneficios del TLC con Estados Unidos.

En este sentido el gerente de la Zona Franca Internacional de Pereira, Daniel giraldo, señala que el régimen franco se convierte en una herramienta de competitividad directa para el TLC sobre todo con países vecinos que no tienen tratados comerciales con la nación del norte como Brasil y Ecuador.

'Colombia se convierte en la plataforma y el puente para poder llevar productos libres de aranceles hacia un destino como Estados Unidos', sostuvo. Giraldo indicó que con la Andi e Invest In Pereira (agencia de inversión), ya trazaron la estrategia para promocionar la región en países puntuales que no tienen tratado con Estados Unidos. 'Esperamos empezar este año a ejecutarla con 3 naciones puntuales con clientes aterrizados en Ecuador, Brasil y Venezuela, dependiendo de lo que pase electoralmente', agregó.

El gerente de la Zona Franca Andina de Manizales, Agustín Moreno indicó que ante los beneficios que ofrece el tratado comercial, la entidad desarrolló una estrategia para aprovechar las bondades del TLC y atraer inversión a Manizales. 'La idea es salir a vender la zona porque además de los beneficios arancelarios están los del régimen franco', dijo.

TEMAS


Colombia - Estados unidos - TLC