Los cuatro gadgets que todo empresario debe tener a la mano para estar conectado

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de hacer negocios es importante que los ejecutivos puedan hablar con sus clientes desde cualquier lugar, para ello, y buscando seguir en la apuesta por la movilidad, los expertos señalan que los hombres y mujeres de negocios deben tener por lo menos estos cuatro gadgets.

Portátil o Ultrabook
Cuando se trata de trabajo pesado, largas horas de producción de contenido y de aprovechar un dispositivo que no solo esté en la oficina sino con el que se pueda viajar con comodidad. Los nuevos computadores ultradelgados o ultrabooks, son equipos que a pesar de la reducción de peso y dimensiones no sacrifican las velocidades de procesamiento que un ejecutivo necesita. A demás, tienen una apuesta por una mayor duración de batería, lo que los hace los equipos ideales para movilizarse ya que no hay que preocuparse por llevar siempre el cargador.

'Estos nuevos dispositivos móviles ofrecen lo mejor de las tabletas y los computadores portátiles en un solo equipo', dijo a LR, Camilo Arrazola, gerente de mercadeo de la unidad de PSG comercial de HP Colombia.

Las tabletas siguen vigentes
Los expertos señalan que un segundo equipo que no puede faltar en el maletín de un ejecutivo es una tableta. Inicialmente estos dispositivos se han concebido como una herramienta más enfocada a la consulta de contenido que a la producción del mismo, sin embargo, cada vez más se han mejorado las características de hardware y software y los desarrolladores han aumentado la oferta de aplicaciones de productiva para que sea lo más parecido posible a trabajar sobre un computador tradicional. 'Hoy en día, un empresario debe disponer de la mejor tecnología en cualquier momento por esto debe tener a su mano dispositivos que le provean todos los servicios y aplicaciones que requiere', explicó Camilo Riveros, gerente de mercadeo para Vaio y Tablet S de Sony Colombia.

El Smartphone es indispensable
Para estar siempre conectado no hay más fácil en este momento que contar con un teléfono inteligente con plan de datos móviles. De acuerdo con los expertos, estas herramientas cada vez incluyen mejoras en sus procesadores y accesorios, para que incluso sean utilizados sobre una base que los convierte en un computadores como es el caso del Atrix de Motorola. Ahora la pelea no es por el diseño, como en algún momento se presentó, sino que está ligada al número de aplicaciones disponibles en las tiendas de software, y las utilidades que tengan las mismas, así como a la capacidad y velocidad para producción de contenido. En el mercado local suenan fuerte algunas marcas como Apple con el iPhone 4s, LG con la línea Optimus, Samsung con el SII y Motorola con sus equipos Pro y Atrix.

All in one y pantallas HD
Para los que prefieren seguir trabajando sobre los tradicionales computadores de escritorio, las compañías de tecnología le han apostado a las líneas de All in One y a las pantallas con capacidad de reproducir en alta definición, para que los empresarios puedan tener las más altas capacidad de procesamiento y la mejor definición en términos audiovisuales. Este es un equipo para los que necesitan maquinas de trabajo pesado y para quienes están buscando opciones diferentes a los computadores portátiles. A estas líneas se han sumado también otras características como la posibilidad de que sean táctiles, para que además de ser un equipo de trabajo se conviertan en centro de entretenimiento y en herramientas educativas para los niños.

Además de estos cuatro equipos que no le deben faltar a un hombre de negocios, se recomienda también que piensen en herramientas como discos duros externos, que son muy livianos, y que permiten tener una copia de seguridad de todos los archivos que alguien no se puede dar el lujo de perder, memorias USB con capacidades de encriptación y borrado de seguridad, mini proyectores inalámbricos, televisores inteligentes y hasta routers 3G con opción wi-fi.

Las opiniones

Claudio Toriano
Trainer regional de Lenovo Latinoamérica

'Lo que buscan los empresarios en sus equipos tecnológicos es seguridad en la información y comodidad. También, que la máquina sea liviana y que no les dé problemas'.

Walid González
Gerente de producto de terminales de Huwei Colombia

'Los empresarios buscan portabilidad, altas capacidades de almacenamiento y procesamiento, y conectividad. La idea es incrementar los negocios en cualquier lugar'.

TEMAS


Tecnología