Los flashes memorables de Cartagena

Además de los actos oficiales, la Cumbre de las Américas tuvo otros momentos llamativos en los que se destacaron personalidades como Hillary Clinton, Evo Morales, Juan Manuel Santos y una pequeña de tan solo 11 años.

El hecho más curioso se registró en la noche del sábado, cuando los lentes de las cámaras captaron a la segunda funcionaria más importante del gobierno de los Estados Unidos, quien buscando entretenimiento, decidió salir de rumba. Su visita fue, nada menos, que al bar Café Havana, donde bailó al ritmo de sonidos cubanos.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Bolivia, Evo Morales, salieron de la rutina e interactuaron en un partido de fútbol entre sus dos selecciones. Al final, el encuentro terminó empatado a dos goles.

Finalmente, Gabrielle, una niña bogotana de 11 años, se robó el show en la inauguración, al hacer una entrada sorpresiva para los mandatarios reunidos en el recinto, que terminó con la frase que Santos pronunció en cada uno de sus discursos: 'si estamos unidos, haremos una mejor América'.