Los seis gadgets deportivos que marcarán la pauta durante este 2012

Los días más largos y el buen clima son un aliciente extra para hacer deportes. Y si a esa práctica se le agrega una pizca de tecnología, lo cierto es que la actividad puede ser mucho más entretenida. Le entregamos una lista de seis dispositivos que pueden hacer de su práctica deportiva algo más entretenido y de mayor provecho, es decir, lograr que usted se mantenga en forma.

Entre las funciones de los artículos que les presentamos aparecen: saber cuántos kilómetros han sido recorridos, en qué ejercicios hay que enfocarse o mantener el playlist activado mientras el smartphone registra las pulsaciones.

Entre los artículos que debe comprar para hacer de su actividad deportiva un tiempo de mayor productividad está el reloj Garmin Forerunner 910XT, que incluye contador de pasos, distancia, calorías y velocidad.

Otro de los elementos son los guayos que usa el jugador de fútbol Lionel Messi . Se trata del F50 de Adidas, un zapato inteligente que tiene en su suela un chip que registra, por siete horas, los kilómetros recorridos, la velocidad media que registra el jugador durante el partido, entre otros aspectos generales de su rendimiento en la cancha.

Y hasta un celular todoterreno le puede servir para ejercitarse. El Xperia Active de Sony Ericsson le posibilitará monitorear su ritmo cardíaco y el pulso en tiempo real. Todos estos elementos son los que un deportista de hoy no puede dejar pasar.

El reloj deportivo inteligente
Los celulares parecen estar desplazando a los relojes de pulsera. Sin embargo, invenciones como el Garmin Forerunner 910XT hacen la diferencia. Este es el dispositivo más completo del mercado. Incluye contador de pasos, distancia, calorías y velocidad. Y, por si fuera poco, tiene funciones avanzadas para la natación como el cálculo de longitud de la piscina. Su valor es de $1.300.000 en Mercado Libre.

Un celular todoterreno
Sony Ericsson lanzó el Xperia active. Este celular permite al usuario monitorear su ritmo cardíaco y pulso en tiempo real gracias a la tecnología de redes inalámbricas ANT+. Asimismo, usando el GPS, el barómetro y la brújula incorporados, se puede establecer una ruta ideal de entrenamiento. Si el ejercicio es acuático da igual, pues soporta manos mojadas. Su valor es de $749.000 en Mercado Libre.

Los guayos futuristas de Messi
El F50 de Adidas es la joya del momento en el mundo del fútbol. Este zapato inteligente posee en su suela un chip que registra, durante siete horas, los kilómetros recorridos, el peack de rapidez, la velocidad media que el jugador registra durante un partido, la potencia de sus remates y aspectos generales de su rendimiento en la cancha. Este zapato es el que actualmente utiliza Lionel Messi y su valor es de $740.000.

Aplicaciones especiales
1. El iMapMyFitness mide el tiempo, la distancia, el ritmo, la velocidad y la altitud que ha registrado el deportista y ubica estos datos en un mapa interactivo. Es compatible con dispositivos Apple y celulares Android. 2.El Ease into 5k es una aplicación que registra la distancia, el peso y las calorías quemadas. 3. El 5K Runner es una aplicación que prepara al deportista para correr 5 kilómetros.

La opinión
Juan Carlos Roca
Desarrollador web de Koombea

"El deporte es un mercado que mueve mucho dinero en el mundo. No es de extrañarse que las compañías fabricadoras de software estén interesadas en incursionar en el sector".

TEMAS


Tecnología