Luis Carlos Vélez es el nuevo director de Caracol Noticias

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El periodista económico de la cadena estadounidense CNN Internacional presentó su renuncia este viernes luego de aceptar el ofrecimiento hecho por el Canal Caracol.

A través de su cuenta social en Twitter el periodista confirmó su salida de la cadena televisiva: “Gracias por acompañarme estos años. Solo tengo palabras de agradecimiento para la que siempre será mi casa CNN”.

De la misma forma durante su última emisión, el pasado viernes, Vélez anunció su salida de la cadena televisiva luego de 6 años de trabajo.

“Hoy llegó el día de partir. Luego de más de seis años trabajando juntos es la hora de dar un nuevo paso. Quiero agradecerles inmensamente por todas las enseñanzas personales y profesionales”,agregó Vélez en su carta de despedida.

La llegada de Vélez a la dirección de Caracol Noticias pone fin a varios meses de interinidad en la dirección de noticias del canal.

A principios de diciembre de 2011, Darío Fernando Patiño presentó su carta de renuncia como director del Noticiero, y aunque el cargo le fue ofrecido a Gustavo Gómez de Radio Caracol, éste habría aceptado inicialmente y horas después rechazó el ofrecimiento.

Vélez, hijo del presentador y periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, se desempeñó como director de la sección de Economía de la cadena internacional CNN en español, empresa a la cual estuvo ligado por seis años.

Con 34 años de edad, Luis Carlos Vélez es economista de la Universidad de Los Andes en su natal Bogotá, con estudios en la Universidad de Harvard y la London School of Economics.

Su carrera en el periodismo la inició en Citynoticias del canal capitalino Citytv, también trabajó como analista financiero en Houston, Texas, para luego retomar su carrera en el periodismo como editor internacional y jefe de corresponsales internacionales en Noticias Caracol.

Desde finales de 2005 se incorporó al equipo de trabajo en CNN en Español, manejando programas sobre economía y negocios de la cadena.