Más de 90% de las ventas al exterior se hacen por vía marítima

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, los avances en logística son determinantes para el país, ya que las empresas pequeñas y medianas pueden disminuir sus costos de exportación.

“La logística es muy clave pues contribuye en gran medida a hacer de la oferta nacional de bienes y servicios una mucho más competitiva”, mencionó el Ministro en la inauguración de la nueva Maestría en Gestión Logística, de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

En el evento, se conoció que más del 90% de las exportaciones colombianas se realizan a través de los puertos marítimos, siendo el de Cartagena el de mayor afluencia en la salida de las mercancías.

Díaz-Granados también mencionó que la internacionalización de la economía ha impulsado el proceso de ampliación y modernización de los puertos existentes, así como la implementación de nuevos puertos, aeropuertos y carreteras. Así mismo dijo que trabaja de la mano de los empresarios para solucionar los cuellos de botella que existen en el sector.