Nueva zona franca en Buenaventura

Javier Jiménez/LR

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

En Buenaventura inició la construcción de un nuevo proyecto de zona franca que tendrá un área de 340.000 metros cuadrados y una inversión total de $60.000 millones.

El presidente de Aldía Logística, José Agustín Hernández, reveló que el proyecto inició obras este mes y que la idea es tener una zona franca permanente.

'Es una zona franca que tiene un área de 340.000 metros cuadrados de los cuales van a quedar para operaciones 250.000 metros cuadrados y la diferencia va para vías y áreas de zonas verdes', explicó.

Según el presidente de la compañía que hace parte del grupo de firmas que participan en el proyecto, la idea es que su desarrollo se realice en tres fases. En la primera etapa se esperan terminar los trabajos de construcción a mediados de abril de 2013 y tener una disponibilidad de 75.000 metros cuadrados.

'Es una zona franca permanente que estará dedicada para todo lo que es industria, para operaciones logísticas con valores agregados tanto en las importaciones como en las exportaciones y por su puesto todos los regímenes tributarios que da esta figura', dijo Hernández, quien agregó que para la primera fase de este proyecto están concretadas ventas para el 30% del área.