Nuevas alternativas para facilitar la sanidad bovina

Con el propósito de facilitar la sanidad en los bovinos, Laboratorios Pharmek y Subastar firmaron una alianza denominada Plan Sanitario, que consiste en ofrecerle al ganadero, justo en los lugares en los que se realizan las subastas, todo un programa sanitario garantizado, que además permite optimizar el rendimiento del negocio.

Bajo el concepto de Buenas Prácticas de Ganadería, este método, que entre otras cosas fue desarrollado por veterinarios, incluye desparasitación interna y externa y vitaminización, e incluso, también se puede llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra carbón.

Los ganaderos que deciden adelantar este procedimiento tienen la ventaja de que cuentan con todos los certificados del caso, lo que asegura que los procedimientos que se adelantan si cumplen con los estándares exigidos en el sector ganadero.

Este plan Sanitario se adelanta en todas las instalaciones de Subastar: Montería, Sahagún, Planeta Rica, Sampués, Sampedro y Bosconia. Así mismo, en las ganaderías que están vinculadas a través de Subastartv.

'Es rentable en la medida en que el ganadero no se tiene por qué preocupar por las fechas de vacunación, no por la compra de medicamentos, ni por las dosis empleadas', señalan voceros de Laboratorios Pharmek.