Oportunidades comerciales en el exterior, en la mira de porcicultores

Los acuerdos comerciales que redefinirán la orientación de la porcicultura colombiana serán el tema central de discusión de Porciaméricas 2012, encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Este evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira.

Para enfrentar los retos que traen los Tratados de Libre Comercio, el sector se viene preparando, trabajo que se está focalizando en la organización y agrupación de los productores.

'Los tratados comerciales implican grandes retos para nuestro sector como consolidarnos en estructuras competitivas y lograr una integración vertical de la cadena', señaló Carlos Maya, presidente ejecutivo de Asoporcicultores.

Porciaméricas, que contará con la participación de expertos provenientes de Estados Unidos, Canadá y México, tiene el objetivo de contribuir a la consolidación del sector. Según cifras del gremio, durante el 2011 la porcicultura tuvo un crecimiento de 10,3%, estadística que demuestra el dinamismo de esta actividad.

En total, se espera que en el marco del congreso participen 1.200 visitantes interesados en conocer las innovaciones y los avances tecnológicos, los cuales se presentarán en la muestra comercial.

Además, el encuentro contará con charlas académicas especializadas y diferentes muestras gastronómicas.

TEMAS


Comercio