Orquídeas, pájaros y flores, otra tradición

Medellín, ciudad de las flores, será la capital de las orquídeas en el Jardín Botánico. Desde mañana y hasta el 7 de agosto se llevará a cabo esta exposición, una de las más tradicionales y exóticas de la Feria de las Flores.

Este año los espectadores podrán disfrutar de orquídeas de los diferentes países invitados. Serán 80 expositores nacionales y más de 180 stands comerciales, donde se podrán adquirir las colecciones de orquídeas en toda su variedad. Además, serán exhibidas en el Orquideorama por los participantes.

También se expondrán viveros de plantas ornamentales, orquídeas, artesanías nacionales y extranjeras y una variedad de comidas típicas colombianas.

Pájaros

Según la Sociedad Colombiana de Arquideología, Colombia es el país con la mayor diversidad de aves en el mundo, tan sólo 0,1% del territorio mundial tiene cerca del 20% de las aves del planeta, convirtiéndose en el mejor destino para avistamiento de aves.     

De esta forma, todos los amantes de las aves podrán observar los colibríes, las torcazas, pericos y tororoi, entre muchas más. Además, el cucarachero paisa, (recién descubierto en mayo de 2012) a tan sólo 40 minutos del cañón seco del río Cauca en el departamento de Antioquia.

Feria de artesanías

La Sociedad Colombiana de Orquideología y Orquídeas, Pájaros y Flores desde la primera exposición, siempre involucra a las distintas regiones de Colombia con sus artesanías, como elementos que le aportaban gran riqueza a los diseños y con el objetivo de generar admiración y valor por parte de los visitantes.

“Con esta presencia tan importante de nuestras artesanías hemos enseñado a ver, valorar y conservar lo que significan estos bellos elementos, que son trabajados de una manera artesanal, aprovechando las fibras, arcillas, minerales, maderas y muchos otros recursos del campo que tiene nuestro rico país”, destacó Bayron Pineda, de la Sociedad.