Pago de dividendos a accionistas en una cuota es viable: Roberto Steiner

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

El representante de los accionistas minoristas ante la junta directiva de Ecopetrol indicó que los pagos de los dividendos en una sola cuota es una realidad próxima, luego de que la empresa estudiara la viabilidad de la solicitud hecha por los accionistas durante la asamblea del año pasado.

De acuerdo con lo expresado por Steiner, la solicitud resulta viable tanto jurídica como financieramente. Y agregó que “sólo faltaría la aprobación que debe hacer el accionista mayoritario de la firma petrolera, que es el Estado”.

Durante la asamblea, el representante también realizó un balance general de los compromisos que la organización adquirió en el 2011.

Beneficios para los minoritarios
Steiner presentó una propuesta para que atenúen los costos que deben pagar los minoritarios a las comisionistas con el fin que no se afecte su rentabilidad, medida que no solo favorecerá a los inversionistas de Ecopetrol sino a la de todas las empresas en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

La idea es que con la medida se impulse la compra de más acciones en el mercado y se dinamice la BVC.

Sin embargo, planteó que las solicitudes de que “Ecopetrol pague y administre directamente los dividendos de los accionistas minoritarios y ofrecer un precio preferencial a los inversionistas para la segunda ronda de emisión, no son viables jurídicamente”.

Finalmente, Steiner concluyó que, aunque les ha ido muy bien, no se pueden sentar en los laureles porque hay retos y responsabilidades que cumplir.
 

TEMAS


Ecopetrol