Panaca invertirá $5.900 millones en sus 15 años
martes, 25 de noviembre de 2014
Catalina Fernández
Según el fundador y presidente corporativo de Panaca, Jorge Ballen, durante el próximo año el parque tendrá una serie de procesos de transformación significativos dentro de los cuales se hará la remodelación de su infraestructura, que tendrá una inversión de $1.600 millones, replanteamiento del inventario agrícola, programas educativos y de mejoramiento genético de especies.
El primero de estos proyectos es Panaca Viajero, una convocatoria de innovación apoyada por Colciencias, en la cual se recorrerá el país con una muestra de 200 animales que se tendrán en un espacio de 2.000 metros cuadrados y que tendrá un contenido educativo para sensibilizar a los niños con su slogan “sin campo no hay ciudad”.
“La labor que hacemos es sensibilizar a la gente frente a la importancia del campo”, declara la gerente de marca de Panaca, Natalia Ballen.
El segundo programa es el replanteamiento interno del inventario agrícola, en el cual se realizará un inversión de $1.300 millones y en el que se cambiará el contenido existente por 30 cultivos diferentes que irán acompañados de una experiencia gastronómica.
En el marco educativo, el parque invertirá en el Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria (Ceca) en el cual se atenderán cerca de 180 campesinos y trabajadores del sector que estén interesados en conocer más sobre el trabajo del campo.
“Vamos a impactar a la base de la sociedad rural que necesita formación transformadora y habilitante para un mejor desempeño laboral”, asegura el fundador de Panaca.
Además, se realizará el programa de mejoramiento genético, promoción y difusión de cruces de especies de caballos, ganado y ovinos, y se hará una importación para contar con un centro genético de especies.
Ayuda a la comunidad
Uno de los temas más importantes para Panaca es el impacto social que pueden generar en la región donde se encuentra. Es por esto que, como tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el parque le da prioridad a la contratación de madres cabeza de familia y de personas oriundas de Quimbaya. Cerca de 80% de los empleados son de este municipio del Quindío. Además, Panaca genera 260 empleos directos y aproximadamente 300 empleos en el hotel.
Las Opiniones:
Natalia Ballen
Gerente de marca de Panaca
“La labor que hacemos desde Panaca es sensibilizar a la gente frente a la importancia del campo y que sin campo no hay ciudad”.
Jorge Ballen
Fundador y presidente corporativo de Panaca
“Vamos a impactar a la base de la sociedad rural que necesita formación transformadora para un mejor desempeño laboral”.