Por restricciones viales transportadores solo están cumpliendo con la mitad de las metas

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El presidente de Asecarga, Jairo Herrera, reveló que las restricciones viales que implementan las autoridades de tránsito durante los puentes festivos, las ocasionadas por la ola invernal y las ambientales han frenado la eficiencia en el transporte de carga.

'Cuando no son cierres por fines de semana o puentes festivos, son ambientales, son las restricciones nocturnas de las aseguradoras o de los alcaldes y autoridades que inciden en las demoras en los tiempos de viaje acordados con los generadores de carga', sostuvo el gremio.

Durante una reunión de los directivos del Asecarga con el viceministro de Transporte (e), Dimitri Zaninovich, el gremio señaló que la productividad del sector se ha reducido notoriamente en los últimos meses, pues 'de 15.000 kilómetros mes que se proyectan sean productivos, escasamente se hacen 7.000 kilómetros. De 72 horas semana que se proyectan como productivas, llegamos a 30 horas en movilización, las demás son tiempo de espera por las diferentes restricciones', agregó Herrera.