Presidente de Ecopetrol destacó la gestión de la compañía durante 2011

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, resaltó ante la Asamblea, que durante 2011 lograron consolidar la compañía y que avanzan los trabajos para fortalecerse como Grupo Empresarial.

En concepto del directivo los trabajos realizados le permitirán a la empresa alcanzar las metas que se fijaron para 2015 a 2020.

Entre los resultados presentados está el aumento de la utilidad en 82% y que ascendió a $15,4 billones, así mismo los activos de la compañía crecieron a $85 billones. A su vez la acción de la compañía siguió su camino de ascenso y se valorizó 64% entre enero de 2011 y marzo de 2012.

En los resultados fue fundamental el aumento de la producción la cual creció en 18%, es decir que se pasó a producir 724.000 barriles por día, si bien este resultado se considera histórico es menor a la meta que se habían fijado en 2011.

En cuanto a las reservas, también se destacaron los avances ya que aumentaron 8,3% frente a 2010, lo cual es fundamental porque este indicador garantiza la viabilidad de la compañía y la posibilidad de sostener la producción.

Minuto de silencio
Durante tu su intervención, el presidente de Ecopetrol dijo que uno de los eventos tristes de 2011 fue lo que sucedió en Dosquebradas, Risaralda, lugar donde ocurrió una tragedia por el rompimiento de un poliducto de la compañía.

Gutiérrez pidió un minuto de silencio para honrar la muerte de las 33 personas que murieron en este municipio y señaló que la compañía seguirá trabajando en el fortalecimiento de la seguridad de su red.

TEMAS


Ecopetrol