Propone reserva de $600 mil millones para modernizar oleoductos de la firma

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, fue designado como presidente de la Asamblea y en su discurso de aceptación, aseguró que la locomotora petrolera se puede decir que es la más importante del país.

“El aumento en la producción de petróleo se está transmitiendo en más ingresos para los colombianos, hoy por hoy el principal contribuyente al Estado es el sector minero energético”, dijo Cárdenas.

Han sido tan buenos los resultados de este sector que según el Ministro, con estos recursos se financia la totalidad del presupuesto de seguridad y defensa o de educación, “aportamos cerca del 21% de los ingresos de la Nación, al mismo tiempo estamos financiando las inversiones de las futuras negociaciones”, concluyó el presidente de la Asamblea.

Cárdenas señaló que entre las propuesta que se deben aprobar durante el evento está una reserva especial para modernizar la red de poliductos y oleoductos de la compañía.

El titular de la cartera de minas dijo que está en consideración una reserva especial por $600.000 millones que permitirán empezar a cambiar parte de la red que tiene más de 30 años de haberse construido.

“Esa infraestructura ya está obsoleta y el invierno la está poniendo a prueba por eso hay que reforzar la seguridad de la infraestructura petrolera”, aseguró Cárdenas.

Actualmente, Ecopetrol está haciendo inversiones para hacerle mantenimiento a tramos que están deteriorados y reforzar otros que pueden tener inconvenientes.

Al finalizar su intervención agradeció por el voto de confianza de los accionistas y reitera que este es un ejercicio muy importante ya que todas las decisiones de la petrolera colombiana no se toma sin consenso y por eso invitó a todos los asistentes a hacer derecho de su voto y opinión.

TEMAS


Ecopetrol