Santos y Clinton dieron los primeros golpes del abierto de golf

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dieron ayer los primeros golpes durante el Pro-Am del Abierto de Golf de Bogotá, que comienza este jueves con la participación de 17 campeones del PGA Tour y 61 jugadores que han ganado torneos del Nationwide.

Aunque mostró un poco de nerviosismo a la hora de dar el primer golpe, e intentó ceder su turno a Clinton, el jefe del Estado colombiano comenzó muy bien su juego en el primer hoyo, digno de aplausos entre los asistentes al Country Club de Bogotá, en donde se disputará el torneo.

'Ustedes me van a perdonar, pero posiblemente vaya a hacer el ridículo, porque hace dos años no he tocado el palo de golf'comentó Santos antes de iniciar el recorrido por el campo.

Sin embargo, contrario a lo que se pensaba, fue el expresidente Clinton el que no tuvo un buen comienzo tras un golpe que salió desviado, por lo que debió repetirlo.

Clinton y Santos tuvieron la compañía del también ex presidente colombiano Andrés Pastrana, quien quiso unirse al arranque del torneo colombiano, que busca recaudar fondos para los damnificados por el invierno en el país. Por este hecho, Santos agradeció la presencia de Clinton tras reconocer que ha sido 'un gran amigo de Colombia'.

'Quiero agradecerle al presidente Clinton su presencia en nuestro país; él ha sido un gran amigo de Colombia, por eso la Fundación Clinton está muy activa en este país', aseguró Santos.