“Se siente bien hacer negocios en Latinoamérica”: Pepsico

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Así lo afirmó Indra Nooyi, CEO de Pepsico, y agregó que la “edad dorada de América Latina ya está cerca”.

La CEO de Pepsico dijo que se debe trabajar de la mano de los gobiernos, la sociedad y las empresas para mejorar la calidad de los recursos naturales disponibles, uno de los retos más grandes. “Tenemos que trabajar en la sostenibilidad como una responsabilidad compartida”, afirmó la empresaria.

Nooyi afirmó que el crecimiento económico es fundamental para el desarrollo  y renovación de los recursos naturales.

La CEO dijo que la industria de bebidas y alimentos depende de los suelos para hacer los cultivos y que el alza en los precios de los commodities reducen los beneficios de la compañía. “Esto nos lleva a trabajar con los campesinos y los gobiernos para mejorar la calidad de recursos naturales”, agregó.

La empresaria afirmó que es necesario desarrollar una red de cultivos, una red estrecha de tierra y agua, que es el reto más grande hacia el futuro.

Nooyi dijo que Pepsico, empresa con más de US$65.000 millones en ingresos netos anuales, está realizando proyectos que contribuyen a esto como plantas de reciclaje, para hacer más eficientes los recursos naturales como el agua.