Sprb cerró primer semestre del año con cifra récord

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, (Sprb) cierra el primer semestre del año con un movimiento histórico de carga de 446.969 toneladas y un crecimiento del 7%, superando los resultados obtenidos en el año 2011, al pasar de 2.122.466 a 2.137.730 toneladas.

Este crecimiento consolida a la ciudad como la puerta de entrada y salida del comercio internacional, en particular en el marco del inicio de TLC con otros países.

En lo corrido de junio de este año la Sprb alcanzó un récord histórico de transporte de carga del 420.542, lo que sumado al buen comportamiento de los demás meses dio como resultado este crecimiento, que evidencia el buen momento que experimenta Barranquilla como ciudad puerto y punto estratégico para el comercio con Estados Unidos, Europa y Asia.

'Lo que hemos logrado este primer semestre evidencia que las recientes inversiones y proyectos de modernización del puerto que hemos adelantado en la Sprb generan un impacto positivo en nuestra competitividad como terminal portuario', mencionó Fernando Arteta, presidente de la entidad. Enrique Carvajales, gerente comercial de la Sociedad Portuaria de Barranquilla señaló que: 'este crecimiento al mes de junio presenta un panorama positivo para lo que resta del año, y motiva a la Sprb para batir su propio récord a finales de 2012 y ser el líder en el sector portuario colombiano'.